Salvados matemáticamente los oscenses y embarcados en el alargue de la temporada los zaragozanos, para un partido entre semana que pondrá a prueba, por segunda vez en la competición liguera, el aguante físico y mental de las plantillas.
No cabe duda, que ambos equipos acometen el encuentro futbolístico del miércoles con propósitos diferenciados, tanto como lo que media entre uno y otro caso, pero los noventa minutos están por decidir y los tamaritanos llevan desde el dieciocho de febrero sin ganar en casa, suficiente motivo para intentarlo en el próximo.
Conste decir, también, que el CDJ.Tamarite es el máximo anotador en casa de la categoría, veintinueve goles, aunque esa cifra queda parciamente ensombrecida por los encajados, segundo que más tantos recibe (tras el Cariñena) de los dieciocho equipos que componen la Tercera.
Enfrente, los caspolinos pujan por seguir en los puestos nobles de la clasificación, y los seis puntos de los dos últimos partidos son, sin duda, un acicate que espolee continuar en una plaza de la que son dueños durante toda la segunda vuelta.
En cuanto a los precedentes, no le han ido del todo mal las visitas de los caspolinos a tierras literanas. Se han jugado diecinueve partido con siete victorias y cinco empates para los visitantes.
El primer partido data del curso 68/69, con triunfo caspolino por uno a tres, y el último, el disputado la temporada pasada en la que los puntos se quedaron en casa con devolución del anterior marcador, tres a uno para los locales y el gol caspolino de Fran Rotellar.